spot_img
spot_img

Miranda de Ebro presume de su gastronomía y patrimonio en MasterChef

Durante la final del programa, los concursantes se trasladaron a la localidad burgalesa para impresionar al cocinero más joven en conseguir una Estrella Michelín, el chef Alejandro Serrano

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro tuvo gran protagonismo durante la final de la décima edición de MasterChef Junior.

Durante el programa, los concursantes se trasladaron a Miranda para disputar un desafío de exteriores en el que debían impresionar al cocinero más joven en conseguir una Estrella Michelín, el chef Alejandro Serrano.

Durante la final, presentaron a Miranda como «la capital de la modernidad y la transgresión», gracias a la contribución del chef mirandés, que «atrae a su restaurante a los paladares más exigentes», y «los conquista con los platos más atrevidos y repletos de creatividad».

Alejandro Serrano recordó en MásterChef Junior sus inicios en la cocina, cuando limpiaba pescado junto a su abuela. También recordó cómo vivió el momento en el que le concedieron la Estrella Michelín, que fue como «un antes y un después».

El “sueño” de Alberto Molinero se convierte en otra Estrella Michelin para Miranda

El escenario inicial para la prueba de exteriores fue el puente de Carlos III, donde los finalistas descubrieron los seis platos del mirandés que posteriormente tuvieron que replicar.

Miranda

Varios ex concursantes de MasterChef Celebrity, como Saúl Craviotto, Tania Llasera, Miki Nadal o Jesulín de Ubrique, se dieron cita en el restaurante de Serrano en Miranda para probar los platos elaborados por los finalistas.

Escenarios de la ciudad del Ebro se fueron emitiendo durante parte del programa entre la elaboración de los platos.

Miranda industrial, autrigona, ermitaña… y pop

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...