spot_img
spot_img

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

En esta edición se han vendido 50.000 tacos y se han registrado 15.000 votos

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, «El Mejor Taco», ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una participación sin precedentes de establecimientos, votaciones y ventas. Este año, los aficionados a los tacos pudieron degustar cerca de 50,000 tacos y emitir más de 15,000 votos para seleccionar a los mejores tacos del país.

«El Mejor Taco» se ha consolidado como la guía de referencia para quienes buscan los mejores tacos en España y en su web es posible buscar por localidad, provincia o Comunidad Autónoma, e incluso por el nombre específico del establecimiento, facilitando así la búsqueda de los mejores tacos.

Ganadores de Castilla y León
En esta primera entrega del certamen de gastronomía mexicana participan un total de 102 establecimientos, entre los que se encuentran dos de Burgos y uno de Segovia, que han presentado sus respectivos tacos para hacerse con el primer puesto.

En la región de Castilla y León, los tacos han sido evaluados y los tres mejores han sido seleccionados:

Primer Premio: Nuevo Río, de Burgos, con su creación «Taconmadre!».

Segundo Premio: La Quinta del Monje, también de Burgos, por su «Taco Carnitas Castellanas».

Tercer Premio: Rosa Mexicano Taquería, de Segovia, reconocido por su «Taco de Pescado con Salsa Tártara de Jalapeño».

Estos reconocimientos no solo celebran la creatividad y habilidad culinaria de los establecimientos, sino que también subrayan la diversidad y riqueza de la oferta gastronómica de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La presencia de la uva autóctona de la DO Rueda se afianza a nivel mundial

El World Verdejo Day ha batido todos los récords de participación este año. El homenaje a la uva verdejo del pasado 14 junio ha...