spot_img
spot_img

Soria «cambiará» las uvas por su plato más típico

Los sorianos comerán un trozo de torrezno este sábado por cada campanada para despedir el año

En Soria proponen terminar el año de una manera muy original. Las Torrezno-Campanadas sustituyen a las uvas con 12 “pequeños” torreznos (para no atragantarse) por cada una de las campanadas del mediodía para despedir este año entre amigos y familiares. Una manera divertida de decir adiós al 2023 con buen pie.

Estas sabrosas campanadas se celebrarán el sábado 30 de diciembre a las 12 del mediodía en el centro de la ciudad de Soria y contarán con el actor Javier Losán como maestro de ceremonias y padrino de honor en esta primera edición.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el Ayuntamiento de Soria quieren reivindicar este encuentro entre amigos, vecinos, compañeros. La campana del reloj del Palacio de la Audiencia será la encargada de dar las campanadas que, además, se retransmitirán en una pantalla gigante ubicada en la plaza Mariano Granados (mucho más amplia) para que los sorianos puedan despedir el año con su embajador gastronómico por excelencia y empezarlo con una inmenso y contundente “Feliz Torrezno Nuevo”.

Las previsiones son las de repartir alrededor de 1.500 bolsitas de Torrezno de Soria de forma gratuita entre los sorianos y visitantes que quieran despedir el año de una forma tan divertida y presumir en tan señaladas fiestas de su gran embajador gastronómico.

El Torrezno de Soria, a un pasito de conseguir la Indicación Geográfica Protegida

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...