‘Una de Bravas’, es el nombre del concurso internacional que tiene como objetivo conseguir las mejores elaboraciones de patatas bravas del mundo.
En el marco de una semana con una repercusión positiva para la hostelería palentina, con la celebración del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, donde han participado 50 cocineros castellano leoneses, y durante el desarrollo de la ruta Tapalencia Summer Week ‘sabor en dos bocados’. Continúa la apuesta de la provincia y la ciudad, en dar continuidad a la oferta de eventos gastronómicos únicos, que tienen como objetivo posicionar a Palencia como un referente para el disfrute del buen comer y de un turismo de calidad.
Este proyecto gastronómico está desarrollado por el empresario palentino Javier San Segundo, con la misión de conseguir que la ciudad castellano leonesa sea un referente mundial de este plato, españolamente universal.
Este concurso internacional, pionero en la categoría del mundo de las patatas, está dirigido a todos los chefs o cocineros del mundo, que deseen presentarse, con una elaboración de patatas bravas, se realiza bajo la marca Palencia Brava que pretende generar flujo de turismo a través de eventos que aporten valor a la hostelería palentina, que continúan posicionando a la provincia, como un destino turístico – gastronómico.
Se buscan las mejores patatas bravas del mundo
El primer paso para participar es enviar la receta de patatas bravas, a través de la página web del concurso, www.palenciabrava.es, desde el 01 de agosto.
Un jurado de expertos hará una criba de las mejores recetas y se elegirán a los 12 mejores, quienes viajarán a Palencia, para competir entre ellos el 5 de octubre y determinar cuál será la mejor receta de patatas bravas del mundo.