spot_img
spot_img

La XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid contará con 13 expositores especializados

Se celebrará en la Plaza de Portugalete del 3 al 5 de mayo y en el mismo espacio se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo la 39 Feria Internacional del Disco, que contará con miles de referencias fonográficas, en todos los estilos y formatos

La Plaza de Portugalete de Valladolid acogerá del 3 al 5 de mayo la XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y León, la gran cita del coleccionismo de la comunidad y una cita que forma parte de la programación las fiestas de San Pedro Regalado de este año. La nueva edición de este certamen contará con trece expositores especializados, tres más que el año pasado.

Los amantes del coleccionismo encontrarán figuras de Playmobil, Lego, Star Wars, juguetes antiguos, muñecas, antigüedades, artículos relacionados con el cine, tebeo clásico, libros descatalogados y cualquier objeto susceptible de ser coleccionable. Además de los expositores, se celebrarán varias actividades como talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros y animación, todas gratuitas.

El sábado 4 y domingo 5 tendrán lugar unos talleres de Playmobil de 16:30 a 17:30 horas. También el sábado, dos muñecos gigantes, uno de Super Mario y otro de un oso gigante, recorrerán la muestra para hacerse fotos con todo aquel que lo desee de 18:00 a 20:00 horas.

Teatro y cuentacuentos

La feria se completará con otras tres actividades el 5 de mayo. La representación ‘Tina en la ciudad de los cuentos’, de Zolopotroko Teatro, a las 13:00 horas, y ‘Los Misterios del Bosque’, de María Ángeles López García, que despertará la imaginación de los niños contando su propio libro a las 18:00 horas.

El colofón de esta edición de la muestra será la presentación de ‘Universo Marina’, el nuevo libro de la periodista y escritora Esther Bermejo, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Portugalete.

39 Feria Internacional del Disco de Valladolid

Miles de referencias fonográficas, en todos los estilos y formatos, se darán cita de nuevo del 10 al 13 de mayo. Se trata de la feria más antigua del país de esta tipología en número de ediciones.

Aunque el vinilo será el formato más demandado, los amantes de la música encontrarán también cassettes, cedés y todo tipo de merchandising, en horario de 11:30 a 22:00 horas, también en la Plaza de Portugalete.

Los aficionados a la música encontrarán en esta edición 16 expositores especializados procedentes de países como Reino Unido, Canadá o Países Bajos y prácticamente de todas las comunidades autónomas.

Uno de los focos de atención más esperados de esta edición será la presencia del mítico grupo barcelonés de los 60 y 70 ‘Lone Star’, que pondrá a la venta sus discos y merchandising firmados durante el sábado y el domingo.

En el marco de esta feria tendrá lugar el domingo 12 de mayo, como es tradición, el festival ‘Festiferia’. En su 13ª edición, reunirá al grupo vallisoletano de rockabilly y western swing Claudio & The Roosters, a las 19.30 horas, y al grupo de blues vasco Iker Pires & The Blue Bells, a las 21:00 horas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La mejor pasta de té nace del pinar

Dos elaboraciones de la familia Arranz, con epicentro en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se imponen en el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...