El Cuarteto Casals, conjunto de cámara de referencia en España, participa estos días en diferentes conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Además de colaborar este jueves y viernes en el programa de Abono 16 de la Oscyl, bajo la batuta del director titular Thierry Fischer, el Cuarteto Casals unirá fuerzas junto a una veintena de músicos de cuerda de la OSCyL para ofrecer dos conciertos de cámara el domingo 5 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y el lunes 6 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca.
En ambos recitales, el programa incluye el Cuarteto n.º 12 en Re bemol mayor, op. 133, de Dmitri Shostakóvich, ejemplo magistral del gran legado que dejó el compositor de San Petersburgo para esta formación. En la segunda parte del programa, el Cuarteto Casals junto a una veintena de músicos de cuerda de la OSCyL interpretará, en una forma original y distinta a la habitual, una de las grandes obras del repertorio: el gran Octeto en Mi bemol, op. 20 de Felix Mendelssohn, en una versión extendida para veinticuatro músicos.