spot_img
spot_img

San Miguel del Pino celebra “una alentadora lluvia de palabras” en su segundo Festival Internacional de Tradición Oral

Del 31 de mayo al 2 de junio, la localidad vallisoletana acoge un encuentro en el que teatro y narración forjan una alianza “para caminar por el mundo con más conciencia y más alegría”

 

Ricardo Ortega

“Abrid vuestros oídos y corazones y dejad que una alentadora lluvia de palabras os acerque a otras culturas y otros universos”. Bajo este reclamo queda convocada la segunda edición del Festival Internacional de Tradición Oral de San Miguel del Pino, organizado por la compañía Azar Teatro, que alienta a los participantes a abrir para siempre los ojos y “caminar por el mundo con más conciencia y más alegría”.

La cita se celebra bajo el epígrafe de ‘Memoria, tierra y voz’ del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, con voces que traen ecos de Valencia, Cataluña, Senegal, Portugal, Argentina, Italia y de la propia Castilla y León.

San Miguel de Malvavisco, un pueblo borrado del mapa

Son voces de mujer, voces que se interrogan sobre el mundo, monólogos, guiñoles, cuentos y cantos de lavanderas, se revisita ‘El Principito’… incluso el programa promete ofrecer al público “El peor cuentacuentos del mundo”.

Está claro que los chicos de Azar traen propuestas para todos los gustos y todas las edades. También hay talleres para los más pequeños y un taller para adultos. “¿Quién no querría contar con las herramientas para saber hilar las palabras que otros escribieron con maestría, seduciendo al auditorio?”, se preguntan.

Te puedes descargar el programa en www.azarteatro.com/festivalmtv

Las reservas se pueden realizar en el número de WhatsApp 666 536 501

Un recorrido teatralizado por San Miguel del Pino al son del violín

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...