Legado de Orniz y Bodegas Torres cuentan a partir de ahora con instalaciones propias en la comarca vitivinícola
Toro cuenta con dos nuevas bodegas amparadas en la Denominación de Origen gracias a la reciente inscripción en el Consejo Regulador de Legado de Orniz y Bodegas Torres. Aunque la primera ya elaboraba vinos bajo la contraetiqueta de la DO Toro, a partir de ahora ambas cuentan con instalaciones de elaboración propias en la zona.
Diego Ribbert y Enriqueta Celemín, fundadores de Legado de Orniz, sacaron al mercado en el año 2010 dos vinos bajo la Denominación de Origen Toro, Epitafio y Triens, procedentes de viñas plantadas en San Román de Hornija. En septiembre, será cuando los propietarios realicen su primera vendimia en las instalaciones situadas en la localidad vallisoletana.
Bodegas Torres, por su parte, adquirió las instalaciones que pertenecientes a la familia Lurton en el año 2014, situadas en Villafranca de Duero, «con la particularidad de pertenecer a dos Denominaciones de Origen, Rueda y Toro», según fuentes del consejo regulador. La reciente incorporación de Bodegas Torres a la DO Toro suma ya diez denominaciones españolas donde elaborar vinos de calidad.