La localidad acoge el 13 de agosto la quinta edición de su Feria de Artesanía y Alimentación, organizada por el Ayuntamiento
A lo largo del día está prevista la celebración de diferentes actividades culturales, como actuaciones y conciertos, y lúdicas para todos los públicos, así como la realización de varios talleres por parte de los artesanos participantes.
Este encuentro, que como ha demostrado en anteriores ediciones goza de una gran acogida, un año más pretende ser el escaparate en el que los artesanos que lo deseen puedan mostrar sus trabajos, exponer y explicar sus procesos de elaboración y organizar talleres y demostraciones en las que aproximar sus técnicas de elaboración a curiosos y profanos en la materia.
Fuenterrebollo propone una jornada en la que disfrutar rodeado de obras de artesanía que abarcan desde originales artículos de decoración realizados en maderas nobles, en cera o cristal; exclusiva bisutería de ayer y de hoy realizada en diferentes técnicas y estilos; jabones de los de siempre, de los de la abuela, y esculturas y cuadros de cerámica esmaltada que recrean con el mismo arte paisajes del entorno que cuadros de los pintores más ilustres.
La Feria también se hace eco de las labores más arraigadas de la zona como los bolillos, ajuares realizados en punto segoviano y el ganchillo en sus diferentes aplicaciones clásicas y modernas, así como la utilización de diversos materiales para su realización.
Por su parte, los stands dedicados a la gastronomía serán los encargados de tentar el paladar de los degustadores más exigentes con quesos, embutidos y vinos. Las mieles, mermeladas y dulces acompañados de licores, también artesanos, endulzarán la visita.
Conciertos y actuaciones amenizarán este punto de encuentro en el que dar a conocer el trabajo de personas capaces de cincelar con sus manos los sueños que albergan y demostrar que la artesanía y la gastronomía formaron parte del ayer pero son parte indispensable en nuestro día a día.
De esta forma, Fuenterrebollo reivindica y recupera su pasado artesanal centrado principalmente en la madera, el esparto, la cuerda, jabones, bolillos, labores segovianas, así como en la elaboración de panes, dulces típicos, como las rosquillas que varían según la época del año, los panes mantecados, las torrijas, y mermeladas que, al igual que los licores caseros, se elaboran aprovechando los frutos de temporada. Mención especial merecen su arte con el horno de asar y la elaboración de embutidos de matanza.