spot_img
spot_img

Lienzos y tallas para una catequesis plástica

La mayor parte de las obras expuestas en Arévalo procede de las diócesis de Castilla y
León, aunque algunas de ellas llegan de otras comunidades y de colecciones privadas. Burgos aporta siete obras y la catedral de Segovia cede un ‘Cristo yacente’ de Gregorio Férnández, que fue anfitrión de lujo en la muestra celebrada hace trece años.

‘Credo’ acerca al público obras de autores como Gregorio Fernández, Murillo, el Greco, Goya o Alejo de Vahía

Cada nueva edición de Las Edades del Hombre hace difícil huir del tópico según el cual el patrimonio de la Iglesia en Castilla y León parece inagotable. Un cuarto de siglo y 18 ediciones después de la primera muestra, celebrada en Valladolid, ‘Credo’ acerca al público obras de autores como Gregorio Fernández, Murillo, el Greco, Goya o Alejo de Vahía, con lo que se hace obligatorio volver a decir que no se ve un final para esta iniciativa. Una de las obras de la diócesis palentina que participan en la exposición es ‘El Nacimiento de Jesús’, elaborada por Juan de Tejerina, colaborador y discípulo de Juan de Flandes. Esta pintura al óleo sobre tabla que se conserva en el Museo Parroquial de Santa Eulalia, de Paredes de Nava, formó parte de un gran retablo del siglo XVI, dedicado a la Virgen.

Desde Palencia también ha viajado a Arévalo ‘Dios Padre Eterno’, de Alejo de Vahía

Una de las obras de la diócesis palentina que participan en la exposición es ‘El Nacimiento de Jesús’, elaborada por Juan de Tejerina, colaborador y discípulo de Juan de Flandes. Esta pintura al óleo sobre tabla que se conserva en el Museo Parroquial de Santa Eulalia, de Paredes de Nava, formó parte de un gran retablo del siglo XVI, dedicado a la Virgen.

Desde Palencia también ha viajado a Arévalo ‘Dios Padre Eterno’, de Alejo de Vahía. La escultura, de bulto redondo, pertene al Museo Parroquial de Santa María, de Becerril de Campos, y es una de las obras más logradas del autor. ‘Descendió a los infiernos’ es la
tercera obra que estará presente en Credo. De autor desconocido, formó parte del gran retablo mayor de la iglesia parroquial de Santa María del Castillo de Frómista, uno de los más reconocidos de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Recitales de cámara del Cuarto Cassals en Valladolid y Salamanca

El Cuarteto Casals, conjunto de cámara de referencia en España, participa estos días en diferentes conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...