Valencia se convirtió hace unos días en la capital de la tortilla de patatas. Del 4 al 9 de octubre se celebró la primera edición de The Best Tortilla, un festival gastronómico que reunió a los mejores cocineros de España y sus deliciosas tortillas.
En él participaron quince restaurantes del país para competir por el título de la mejor tortilla de España. Entre los participantes, hubo dos de Valladolid, el Bar Piraña y el Malasaña. El primero resultó ser uno de los más destacados del certamen.
El concurso trataba de encontrar a la mejor tortilla clásica y la mejor gourmet. El Bar Piraña de Valladolid quedó en el tercer puesto de la categoría gourmet con su propuesta de la tortilla de cabra, tras el chef asturiano David Geli y el local Pez Tortilla de Madrid.

Como nos cuenta Christian, el responsable del bar vallisoletano que ha quedado en tercer puesto, su propuesta lleva rulo de cabra, cebolla caramelizada y bacon. «Estamos muy contentos porque nuestro pincho de cabra ha sido el más vendido de toda la edición», señalaba.
«El festival tiene muy buen ambiente, con mucha música y buen rollo entre compañeros. No contábamos con conseguir el primer puesto, y es la primera experiencia que hemos tenido así», explicaba Christian.