spot_img
spot_img

Rueda: la Denominación de Origen favorita del consumidor de vino blanco de calidad

Según el último informe de Nielsen IQ realizado a consumidores de vino con D.O, es la primera en calidad percibida en este sector

Rueda se consolida como la Denominación de Origen preferida por los consumidores de vino blanco de calidad, destacándose no solo por su popularidad sino también por la alta percepción de su calidad. Así lo revela el último informe de Nielsen IQ, realizado a consumidores de vino con DO.

Los resultados del estudio posicionan a Rueda en la categoría de “Marcas Premium” del sector vinícola, reflejando su prominencia en la mente de los consumidores (TOP OF MIND) dentro de las denominaciones de vino blanco de calidad de España. Además, Rueda ocupa un impresionante tercer lugar en el ranking general de notoriedad, independientemente del color del vino, con un 84% de reconocimiento total.

El informe Nielsen también destaca que los consumidores siguen percibiendo a Rueda como la denominación de origen de mayor calidad del ámbito del vino blanco a nivel nacional, otorgándole una puntación 7,9 sobre 10 en una escala de excelencia cualitativa.

Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O Rueda, celebra estos logros:  “Hace un mes celebrábamos los excelentes resultados cuantitativos de nuestra D.O., que mantiene su primer puesto como Denominación de Origen de vino blanco de calidad dentro del conjunto nacional, con un 42,3% del mercado total”, afirma. Asimismo, el presidente del C.R.D.O Rueda, “y ahora volvemos a brindar porque el consumidor reconoce la excelente calidad de nuestros vinos blancos y nos sitúa en el primer puesto en notoriedad en este sector”, añade.

Estos destacados resultados en términos de notoriedad y percepción de calidad refuerzan la posición de la D.O Rueda como una de las “Marcas Premium” del sector vinícola, según el informe Nielsen.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...