spot_img
spot_img

Aranda de Duero se prepara para una Semana Santa de torrijas, limonada y pasión

La localidad burgalesa celebra del 23 de marzo al 1 de abril su 3ª edición de la Ruta de la Torrija y la Ruta de la Limonada, en una Semana Santa que aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico Nacional

El éxito de las dos ediciones anteriores ha llevado a los establecimientos hosteleros de Aranda de Duero a embarcarse de nuevo en una ruta que los más golosos podrán disfrutar en Semana Santa. En esta localidad, estas fechas se viven muy intensa y emocionalmente y en las procesiones se respira una gran devoción y un sentimiento de respeto y fervor religioso.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Aranda de Duero es una de las más populares de toda Castilla y León, y aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta tercera edición de la Ruta de la Torrija, 21 establecimientos harán 21 propuestas para sorprender con un postre con tradición, dedicación y esmero: las torrijas, que se han convertido en un reclamo culinario en estas fechas.

Casi 30 bares, restaurantes y asadores, muchos de ellos participantes de la Ruta de la Torrija simultáneamente, ofrecerán en estos días la famosa ‘limonada de vino’ o ‘limonada de Semana Santa’, que se prepara a base de vino tinto y rosado D.O. Ribera del Duero, al que se le añade en un cuenco, azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días.

Los atributos de la Semana Santa en Aranda de Duero podrían resumirse en devoción, fervor, fe, recogimiento, patrimonio, calidad y autenticidad. La ciudad cuenta con nueve cofradías y hermandades que realizan una gran cantidad de actos como la procesión de ‘La Borriquilla’, el Domingo de Ramos; ‘El Encuentro’ el Martes Santo, la procesión de ‘El Silencio’, el Jueves Santo; o ‘El Descendimiento’ de Viernes Santo que precede a la procesión general de la Pasión.

También hay que destacar la singular Bajada del Ángel el domingo de Pascua, acto transcendental en la Semana Santa arandina, en el que un niño o niña vestido de ángel quita el velo negro de luto a la Virgen, para que ésta pueda encontrarse con su hijo resucitado.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Antón, una historia del Ebro

La cofradía de esta ermita de La Nave (Miranda de Ebro) agita la camisa ensangrentada como último recurso para llamar la atención sobre un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Duero Wine Fest convierte a Salamanca en epicentro del vino de España y Portugal

Reconocidos periodistas y expertos nacionales e internacionales acuden a este gran encuentro que quiere poner en valor la riqueza vitivinícola del Duero   La tercera edición...