spot_img
spot_img

Tierra de Sabor lleva la excelencia de los productos de Castilla y León a Madrid Fusión

El programa preparado por Itacyl incluye ponencias de chefs de enorme prestigio como Alberto Molinero o Carlos Casillas y una cata maridaje con los premiados Zarcillo y Cincho, entre otras muchas actividades

Difundir la excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla y León a nivel nacional e internacional. Ese es el objetivo de la presencia de Tierra de Sabor en Madrid Fusión 2024. Esta cumbre gastronómica de reconocido prestigio se celebrará en el recinto ferial de Ifema desde el lunes y hasta el miércoles.

Durante estas tres jornadas, los congresistas y visitantes tendrán la oportunidad de conocer la calidad de los productos castellano y leoneses, las figuras de calidad de la Comunidad, así como el propio Market de Tierra de Sabor, donde se pueden adquirir más de 1.400 productos elaborados por más de 200 productores.

Además, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, ha diseñado un extenso programa de actividades entre las que se incluyen ponencias de chef de reconocido prestigio como Alberto Molinero, del restaurante Erre de Roca, en Miranda de Ebro, galardonado con una Estrella Michelín; o Carlos Casillas, del restaurante Barro de Ávila, también galardonado con una Estrella Michelín y nominado, además, a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024.

Además, habrá demostración de corte y degustación de quesos, cecina, jamón… o una cata maridaje a cargo de los premiados en Cincho (quesos) y Zarcillo (vinos).

La programación completa en la que el ‘corazón amarillo’ será protagonista durante las tres jornadas de Madrid Fusión puede consultarse en el Portal web de Tierra de Sabor.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...