spot_img
spot_img

Castilla y León, a una semana de elegir a su pueblo más bello

Los pueblos son: Berlanga de Duero (Soria); Carrión de los Condes (Palencia); Castrillo de los Polvazares (León); Frías (Burgos); Maderuelo (Segovia); Mogarraz (Salamanca); Puebla de Sanabria (Zamora); Urueña (Valladolid), y Candeleda (Ávila)

Hace unos meses comenzó la andadura para conocer al pueblo más bello de Castilla y León de 2023. En el mes de septiembre, CyLTV comenzó a emitir el programa ‘El Pueblo Más Bello’, y ahora estamos a tan solo una semana de la final.

Un comité de expertos seleccionó a los nueve pueblos finalistas (uno de cada provincia de Castilla y León) que han sido engalanados por sus vecinos para que brillen como nunca y muestren por qué son dignos merecedores del título al pueblo más bello.

Los pueblos son: Berlanga de Duero (Soria); Carrión de los Condes (Palencia); Castrillo de los Polvazares (León); Frías (Burgos); Maderuelo (Segovia); Mogarraz (Salamanca); Puebla de Sanabria (Zamora); Urueña (Valladolid), y Candeleda (Ávila).

La belleza, el patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos son los detalles que se tuvieron en cuenta para seleccionarlos y que también se valorarán a la hora de decidir al ganador de esta edición.

Además, en cada programa se han ido mostrando las tradiciones que hacen únicos a cada uno de los pueblos y las actividades que cada entorno natural permite realizar.

Si hay algo que hace grande a un pueblo son sus gentes, y por eso los verdaderos protagonistas son los vecinos, que son los que, de primera mano, han ido narrando la historia de su municipio.

La fase final de las votaciones para designar al pueblo más bello de Castilla y León termina el martes 12 de diciembre de 2023 a las 10:00 horas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...