Una mano abierta es símbolo de ofrecimiento, de ayuda, de colaboración, de voluntad de crear comunidad y de solidaridad. Por eso no es casual que se haya decidido colocar un mural formado por manos en uno de los centros cívicos de Valladolid. Son los valores y fines que en estos espacios se practican cada día.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, han inaugurado en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero un mural formado por placas cerámicas que recogen las huellas de las manos de vecinos y visitantes, participantes en varias ediciones de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid.
La iniciativa ha contado con la implicación de más de 800 personas, quienes con sus huellas han dado forma a este mural de once metros de longitud por dos metros de alto, compuesto por más de 700 piezas.
El Ayuntamiento y la asociación de ceramistas Aceva tienen establecido un convenio para la promoción de la cerámica y la alfarería, con actuaciones que contribuyan a la difusión de la tradición artesana de Valladolid.