spot_img
spot_img

El programa de televisión ‘Postres Olvidados’ rescatará recetas antiguas de La Moraña

Con motivo del 120 aniversario de Azucarera se podrán ver seis episodios en Canal Cocina donde explicarán la historia de esas recetas de repostería y su elaboración de la mano de Alma Obregón que se adentra en las cocinas de Guadalupe (Cáceres) y Fontiveros (Ávila)

Con motivo de su 120 aniversario, Azucarera quiere rescatar aquellos postres del medio rural que están cayendo en el olvido, deliciosos dulces artesanos que no faltaban en las mesas en ocasiones especiales y que ahora se están perdiendo. Por eso, ha viajado, de la mano de la popular repostera Alma Obregón, hasta las localidades de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, y Fontiveros, en la de Ávila, para recuperar algunos de ellos.

Alma Obregón, más conocida como Alma Cupcakes en su canal de Instagram donde tiene 349.000 seguidores, recorrerá ambas localidades y se adentrará en las cocinas de Zoila, Isabel, María, Ifi y Belén, donde junto a ellas elaborará diferentes postres que ya hacían sus madres y abuelas y que ellas continúan haciendo en ocasiones especiales. Postres que han pasado de generación en generación pero que, en la actualidad, los jóvenes ya no elaboran. Las protagonistas le desvelarán, además, las historias y la cultura que se esconde detrás de cada una de esas recetas.

A través de seis episodios que se emitirán en Canal Cocina y que se estrenarán de manera semanal, Alma Obregón recalará en Guadalupe, un precioso pueblo cacereño conocido por albergar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde Zoila le ensenará a elaborar las típicas Flores de Guadalupe y unas sabrosas gachas de Navidad, mientras que Isabel y María le mostrarán cómo se preparan las Cristinas y el Muérdago, un dulce compuesto de harina, huevos, miel y frutos secos.

La repostera recorrerá también las calles de Fontiveros, pueblo de La Moraña abulense en el que nació San Juan de la Cruz, donde sus vecinas Ifi y Belén ejercerán de anfitrionas y le enseñarán a elaborar Huesillos y Mantecados, dos de los postres más famosos de esa zona.

Este nuevo trabajo creativo está producido por Canal Cocina e ideado por La Buena, agencia creativa de Azucarera que continúa dando vida al concepto ‘Un puñado de naturalidad’, lanzado hace más de un año a través de la campaña ‘Reposterapia’, y vuelve a poner en valor todo lo que aporta la sabiduría popular.

Además de en Canal Cocina y sus redes sociales, se podrá disfrutar de estos seis episodios en la web www.lavidasabemejor.es y en las redes sociales de Azucarera (YouTube, Facebook, Instagram).


Foto de Mayte Ojea

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...