En Castilla y León sobran los lugares con encanto. Cualquier provincia tiene atractivos que merecen una visita en cualquier época del año y sin que sea necesaria ninguna excusa. Aun así, desde Más Castilla y León queremos destacar 5 que nos resultan muy especiales para estas fechas en las que parece que el calor por fin empezará a dar una tregua.
Tejeda de Tosande:
En el norte de Palencia nos encontramos con un bosque que cuenta con tejos milenarios y un hayedo espectacular. El valle de Tosande se puede visitar a pie, y su ruta es cómoda para personas que no tengan demasiada experiencia en el senderismo, ya que su desnivel no es elevado. En otoño, las hojas caducas le dan al bosque un tono rojizo de lo más embriagador.
Campo Grande:
El jardín más popular de Valladolid siempre tiene encanto, y puede que en otoño aún más. El contraste de las hojas perennes con las caducas le da un estilo muy particular a un parque en el que puedes pasear al lado de pavos reales, dar una vuelta en la barcaza del estanque, o rodearse de la historia de un lugar emblemático.
Jardines de La Granja:
Peros si hablamos de jardines emblemáticos, no nos podemos olvidar de los de La Granja de San Ildefonso. Este municipio segoviano es sede de una las residencias de la familia real española, y no nos extraña que lo escogiesen. Su palacio señorial, de estilo rococó está rodeado por metros y metros de espacios naturales que pueden ser visitados por cualquier ciudadano.
Faedo de Ciñera:
Uno de los bosques mejor cuidados de España lo encontramos en la cuenca minera leonesa, en Ciñera de Gordón. Esta localidad del municipio de la Pola cuenta con un espectacular hayedo centenario y un Fagus de casi 500 años. La ruta, ideal para hacer en familia, es escenario de muchas leyendas de brujas y hadas.
Las Médulas:
En la comarca berciana encontramos uno de los parajes más impresionantes de Castilla y León: Las Médulas. Esta antigua mina de oro romana es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y sus atardeceres son algunos de los más espectaculares de toda España. La zona se puede visitar con diferentes rutas y sendas adaptadas a la edad y la experiencia de los caminantes, por lo que no hay excusa para conocer este lugar.