spot_img
spot_img

Chocolates Trapa entra en el mundo de los helados de la mano de KTC

La conocida chocolatera amplía su porfolio y presenta sus primeros helados: tarta helada Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, con el inconfundible sabor del chocolate Trapa y libres de gluten y de aceite de palma

La emblemática Chocolates Trapa, firma 100 % española, continúa su estrategia de crecimiento y diversifica su porfolio introduciéndose, por primera vez en su historia, en la categoría de los helados. La gama está compuesta por tres productos: tarta helada de Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, que estarán a la venta coincidiendo con la apertura de la temporada heladera anual.

Se trata de un lanzamiento muy relevante para la compañía, consecuencia natural de su filosofía de respuesta a las demandas del consumidor y de su evolución en el mercado. Por ello, Trapa ha cuidado al milímetro todos los detalles del producto, aliándose con Helados KTC, veterana empresa especializada en la elaboración y distribución de postres helados, nacida en 1975 y ubicada en Valladolid. La innovación, la calidad y la constante mejora de procesos son los pilares de esta marca también castellanoleonesa y 100 % española.

LA CALIDAD DE TRAPA, EN FORMATO HELADO

La nueva gama de helados Trapa está compuesta por tres productos: tarta helada Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes. En línea con la filosofía de la chocolatera, todos ellos están exentos de aceite de palma y de gluten.
• Trapamilk con Galleta Noir. Tarta de helado de nata con topping de galleta noir (1.200 ml/ 760 g). La clásica tarta al corte, con galleta al cacao sin gluten.

• Bombones Intenso de chocolate y avellanas con cacao. Estuche con seis bombones con palo (426 g), con cremoso helado de vainilla envolviendo el corazón de cacao y con cobertura de chocolate y almendra.

• Bombones Sublimes de chocolate noir. Estuche de tres unidades (360 ml/ 261 g) de helados bombón con palo, con relleno de helado de chocolate y cobertura de chocolate negro.

ESPAÑA, AMANTE DE LOS HELADOS

En el sector de la alimentación en España, la categoría de helados es, actualmente, una de las que cuentan con mayor proyección y movimiento. En los últimos años, se ha visto impulsada a través de importantes inversiones en innovación, no solo por parte de las propias empresas heladeras –con gran tradición en nuestro país, sobre todo en la zona de Levante y vinculadas a la industria del turrón–, sino también por otras grandes marcas de sectores adyacentes (dulces, zumos, lácteos o, caso de Trapa, chocolates), que consiguen así diversificar su actividad y rentabilizar sus enseñas.

En nuestro país, el consumo de helados en el hogar no deja de crecer, por eso Trapa se ha decidido a embarcarse en esta aventura. Entre enero y diciembre de 2021, los españoles consumieron 149 millones de kilos de helado en casa, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la base de datos de consumo en hogares del MAPA; según su Panel de Consumo Alimentario de 2021, la media de consumo doméstico de helados se situó en 3,69 kg per cápita (sumando helados y tartas, en la categoría de derivados lácteos), con Andalucía y la Comunidad Valenciana a la cabeza.

Se trata de unas cifras más positivas que en el canal retail, donde la pandemia impactó muy negativamente en la frecuencia de compra de helados fuera del hogar (0,76 kg por persona); unos resultados que, no obstante, se van normalizando, pero que este año han tenido que enfrentarse, además, al alza de los costes de producción. La facturación del sector heladero alcanzó los 554,6 millones de euros, un 4,8 % más.

SOBRE CHOCOLATES TRAPA

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, sus nuevos Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0 % azúcares, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azucares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage).

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...