spot_img
spot_img

Pasaporte del Vino: un salvoconducto para recorrer la provincia de Valladolid

El Pasaporte del Vino impulsado por la Diputación da derecho a recibir un regalo seguro y a participar en el sorteo de importantes premios pero, sobre todo, es una autopista para conocer los tesoros de un territorio íntimamente ligado al viñedo

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha el Pasaporte del Vino, una iniciativa para subrayar la importancia de este alimento para la economía y el paisaje de las diferentes comarcas. El pasaporte permite al usuario disfrutar de experiencias únicas en cualquiera de las cuatro Rutas del Vino presentes de la provincia (las de Rueda, Cigales, Ribera del Duero y Toro).

Turista en bicicleta por la Ribera del Duero

Como destacan desde la institución provincial, Valladolid es un territorio de referencia en enoturismo, por lo que ofrece múltiples propuestas para disfrutar durante los fines de semana o en vacaciones. Experiencias en bodegas, museos, castillos, actividades gastronómicas y de turismo activo, pero también estancias en alojamientos de turismo rural, hoteles, balnearios o campings.

Quienes deseen obtener el pasaporte turístico del vino deben entrar en la página web provinciadevalladolid.com y descargarlo. También se puede conseguir en los establecimientos colaboradores, oficinas de turismo o en los Centros Turísticos Provinciales.

El concejo, en Valoria la Buena

A partir de ese momento se debe comprobar la localización y horarios de apertura de los establecimientos y recursos turísticos colaboradores en la misma página web, dentro del apartado ‘pasaporte del vino’.

El documento se presentará durante la visita a cualquiera de estos establecimientos, donde se sellará la casilla correspondiente. Además, existe un sello comodín que se puede sellar en las ferias de turismo en las que esté presente la Diputación.

Una vez completado el pasaporte con un mínimo de cuatro experiencias, el usuario deberá fotografiar la página de sellado incluyendo sus datos personales. Lo enviará al Patronato de Turismo de Valladolid a través de WhatsApp al teléfono 650 623 088, o por correo electrónico a turismo@dip-valladolid.es. Solo por hacerlo recibirás un premio seguro.

Con todos los pasaportes recibidos hasta el 31 de diciembre de 2022, se sortearán cuatro experiencias de enoturismo en la provincia.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...