Valladolid no solo ofrece tranquilidad, aire puro y amplios horizontes. Su propio nombre ya se asocia a vino, gastronomía y paisaje, y todo ello tiene su reflejo en la amplia oferta de turismo termal, presente en todas las comarcas y en todos los puntos cardinales
Nueve balnearios y hoteles con spa de la provincia de Valladolid disponen de instalaciones para satisfacer las exigencias del visitante más acostumbrado a esta fórmula de turismo, que permite combinar el termalismo con el vino, la gastronomía y las actividades al aire libre.
Descansar para disfrutar. Incluso descansar disfrutando. El estrés que trae consigo la actividad diaria hace que unos días sin ajetreo se convierta casi en obligación. En beneficio de la salud propia… y de las personas de nuestro entorno. El turismo termal es una magnífica opción para quien busca o desea regresar al día a día con las baterías cargadas para una larga temporada.


Las posibilidades van desde terapias para cuidar nuestra salud o nuestra piel hasta el propósito más lúdico de disfrutar de relajantes masajes. Aquí turismo, salud y placer se conjugan a partes iguales. Se trata de un sector turístico apto para todas las edades en el que la provincia de Valladolid dispone de una amplia oferta, con instalaciones de primera calidad.
Ubicados en localidades como Medina del Campo, Olmedo, San Bernardo, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero o Valladolid, estos hoteles y balnearios complementan sus equipamientos con los atractivos de los que hace gala cada una de las comarcas, vinculados al patrimonio, la cultura, la gastronomía y el vino.


De este modo, el visitante puede optar por un retiro absoluto o combinar el descanso con diferentes visitas y actividades. Y es que la provincia dispone de recursos sobrados para que el turista viva una experiencia gratificante que le haga repetir, regresar en el futuro.
Desde los hoteles más modernos y sofisticados hasta edificios de pasado histórico, el marco que alberga la oferta termal vallisoletana forma parte también de su indiscutible encanto. Y un entorno que puede ser tanto rural, en medio de espectaculares viñedos, como urbano.
Termalismo en Valladolid
- Hotel Balneario Palacio de las Salinas (Medina del Campo)
- Castilla Termal Balneario (Olmedo)
- Castilla Termal Monasterio de Valbuena de Duero
- Lavida Vino Spa Hotel (Peñafiel)
- Hotel Convento Las Claras (Peñafiel)
- Hotel AF Pesquera (Peñafiel)
- Hotel & Spa Arzuaga (Quintanilla de Onésimo)
- Abadía Retuerta (Sardón de Duero)
- Hotel Vincci Frontaura (Valladolid)