spot_img
spot_img

‘Mujeres en Gastronomía’ celebra el 8M con un maratón de directos solidario

Si algo hemos aprendido con esta pandemia es a estar más conectados que nunca a través de las distintas RR.SS. Así, durante el confinamiento, Mujeres en Gastronomía (MEG) (www.asociacionmeg.es) nos acompañó con Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID-, con una serie de encuentros en los que se estudiaron formas para superar este complicado escenario con el fin de compartir, apoyar y salir juntos de esta, y si algo quedó claro en esos meses es que la gastronomía es un motor imparable y por supuesto, las mujeres tienen mucho que contar y su trabajo y creatividad no han cesado ni un solo día durante este tiempo.

Ahora, con en Día de la Mujer a la vuelta de la esquina, MEG vuelve a darle al ‘rec’ con un maratón de lives a través de su Instagram @mujeresengastronomia. El 8 de marzo, desde las 8:00 h. y hasta las 17:00h., además de dar visibilidad al talento femenino a través de dinámicas charlas, habrá también una causa solidaria, y es que por cada nuevo seguidor que tenga la cuenta de MEG, se hará una donación de agua Solán de Cabras a una asociación que vuelca todo su trabajo en ayudar a mujeres vulnerables, porque al fin y al cabo, el agua es vida y esperanza.

El encuentro será dirigido por Annette Abstoss -creadora de Abstoss World Gatronomy y miembro de la junta directiva de MEG- que conectará en primer lugar con otras representantes de la junta, como María José San Román -presidenta de la asociación- para a continuación empezar a charlar con más mujeres de renombre de todo el panorama nacional como: Jayne Hardcastle, propietaria y asadora del Asador Horma Ondo (País Vasco), Marián Martínez, copropietaria del Cenador del Amós (Cantabria); Yolanda León, copropietaria de Cocinandos (Castilla y León); Luisa Barranchina, copropietaria de Tondeluna (La Rioja); Beatriz Sotelo, Grupo Nove (Galicia); Jennise Ferrari, copropietaria de Qué Leche (Canarias); Cristina Oria, copropietaria del catering, restaurantes y tiendas Cristina Oria (Madrid); María Solivellas, copropietaria de Ca na Toneta, (Mallorca, Islas Baleares); Rosa Vañó, directora de Castillo de Canena (Andalucía); Andrea Vicens, al frente de @Fashioneats (Catalunya); las hermanas Adriana y Beatriz Ochoa, de Bodegas Ochoa (Navarra); Aurora Torres Mora, propietaria de La Herradura y Alicia Arenas, responsable CdT (Alicante); Sue Moya, al frente de Sue&Art (Castilla La Mancha)…
Por supuesto y como siempre desde su creación, Mujeres en Gastronomía (www.asociacionmeg.es) cuenta en esta acción con el apoyo de su patrocinador oficial, Mahou San Miguel y de otros partners de prestigio como Casa Mediterráneo, Banco Sabadell, entre otros. Muy pronto volverá Ágora, en esta ocasión ‘alrededor’ de España y como siempre dejando claro que #eltalentonotienegénero.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...