La nueva edición de la Guía Michelin se ha dado a conocer esta semana, con tres nuevas incorporaciones al firmamento de restaurantes distinguidos en Castilla y León. La familia ya cuenta con trece miembros.
Los restaurantes Ambivium (la apuesta del mesonero José María en Peñafiel), En la Parra, de Salamanca, y Mu·na, en Ponferrada, han recibido la distinción.
Al mismo tiempo, dos establecimientos que ya contaban con estrella han recibido una Estrella Verde Michelin, que reconoce el esfuerzo por la sostenibilidad. Son La Botica (Matapozuelos) y Refectorio (Sardón de Duero).
La estrella que desaparece es la del burgalés Cobo Vintage, ya que Miguel Cobo cerró su establecimiento para abrir Cobo Estratos y, cuando pase la pandemia, Cobo Evolución.
Mantienen su estrella dos restaurantes leoneses (Cocinandos y Pablo), uno en Salamanca (Víctor Gutiérrez), dos en Soria (Baluarte en la capital y La Lobita en Navaleno), cinco en Valladolid (La Botica en Matapozuelos, Refectorio en Sardón de Duero, Taller Arzuaga en Quintanilla de Onésimo y Trigo, en la capital) y una en la provincia de Zamora: El Ermitaño, de Benavente.