spot_img
spot_img

Arte y deporte al aire libre se dan cita el 4 de mayo en el Urban Pucela Festival

Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Club Deportivo ‘Sons of Bars’, se celebrará en las canchas polideportivas abiertas anexas al Polideportivo Pisuerga

 

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el presidente del Club Deportivo ‘Sons of Bars’, Diego Carnicero, ha presentado hoy el ‘Urban Pucela Festival 2024’, un evento de arte y deporte urbano al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el citado Club, que se celebrará el 4 de mayo en las canchas polideportivas abiertas anexas al Polideportivo Pisuerga.

La cita tiene como finalidad reunir y mostrar a la ciudad los deportes que la gente joven practica y darles un espacio donde poder competir. La modalidad de competición elegida para el desarrollo de todas las actividades, calistenia, parkour y baloncesto 3×3, tiene como objetivo que los participantes tengan protagonismo durante toda la duración del evento, desde las 10:00 de la mañana, hasta las 22:00 de la noche, y que sea ameno y entretenido para atraer a los espectadores.

Premios

La ubicación que se ha elegido viene determinada por el hecho de que esta actividad se lleva a cabo al aire libre, pero hay que evitar un exceso de calor o, en su caso, posibles lluvias, y en este espacio se consigue con el sotechado del que dispone. Además, los participantes podrán utilizar los aseos y vestuarios del propio Polideportivo Pisuerga respetando las condiciones higiénicas del entorno.

Y, por otro lado, a pocos metros de esta ubicación está la pista de parkour”, que es otra modalidad que se incluye por vez primera en el evento, al igual que el baloncesto 3×3.

Premios

En lo que respecta a la competición de calistenia, el primer clasificado recibirá 300 euros y clasificación directa a la final del Campeonato de España de Calistenia, además de un cinturón acreditativo de campeón. El segundo clasificado percibirá 200 euros y medalla, y el tercer clasificado 100 euros y medalla.

En cuanto al parkour, el primer clasificado será premiado con 100 euros y cinturón; el segundo con 50 euros y medalla, y el tercero con 25 euros y medalla.
En la competición de baloncesto 3×3, el equipo que se clasifique en primer lugar será premiado con 100 euros y cada integrante recibirá un cinturón; el segundo clasificado 50 euros y medalla, y el tercero 20 euros y medalla.

Club Deportivo ‘Sons of bars’

El Club Deportivo ‘Sons of bars’ nació en el año 2016 para dar visibilidad a un grupo de jóvenes a los que les unía la realización de una práctica deportiva al aire libre: calistenia y Street Workout.

Desde el año de su creación, el Club ‘Sons of Bars’, como Asociación deportiva sin ánimo de lucro, ha organizado diversos eventos con la finalidad de dar a conocer la calistenia y el Street Workout en la ciudad de Valladolid; reunir a los jóvenes que realizan y disfrutan de este deporte y colaborar con diferentes causas benéficas (AECC, Banco de Alimentos, etc.) con los ingresos por inscripciones en los eventos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...