spot_img
spot_img

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid abre de nuevo sus puertas

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid ya ha abierto, de nuevo, sus puertas y ofrece dos programas dirigidos a públicos diferentes.

De martes a domingo, a las 12 h, los interesados podrán disfrutar de la sesión infantil ‘Lucía. El misterio de las estrellas fugaces’, una propuesta dirigida a niños y niñas a partir de  3 años en la que los más pequeños descubrirán el origen de las estrellas fugaces, meteoritos, cometas y auroras boreales.

Por otra parte, de martes a sábado, a las 17 h, se proyectará el programa para público general  ‘Hola, Tierra’, el cual invita a los asistentes a realizar un viaje a través de algunos de los momentos clave de la historia de la comunicación. Los espectadores volarán sobre la mítica Torre de Babel, observarán los primeros dibujos rupestres de las cuevas  de Lascaux y Altamira, y visitarán una biblioteca ‘fantástica’ donde las historias plasmadas en los libros cobrarán vida.

Las entradas se podrán adquirir en la recepción del Museo el mismo día de cada espectáculo.

Además de la limitación de aforo y con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, el Museo ha puesto en marcha todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

De esta forma, el Planetario se suma a los espacios del Museo ya abiertos al público: la Casa del Río, la exposición ‘Dicen que tienes veneno…’ y el vestíbulo con la muestra ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...