Los vinos de la bodega de la Ribera del Duero Dehesa de los Canónigos, proclamada Mejor Bodega de 2019 en los Premios Verema, estarán presentes la Experiencia Verema Valencia, que se celebrará del 27 al 29 de este mes en el Hotel Balneario Las Arenas, y donde serán protagonistas de dos catas.
Dehesa de los Canónigos fue seleccionada entre una lista con otros once proyectos vitivinícolas de toda España. La elección de los doce candidatos en cada una de las doce categorías de las que constan los Premios Verema fue llevada a cabo por el equipo de redacción y catas, teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en el portal durante 2019, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.
Las votaciones de los ganadores en la comunidad más importante de habla hispana en el mundo del vino estuvieron abiertas para todo el público interesado en participar, vía ‘online’.
Según Iván Sanz, director general de la bodega y responsable de la viticultura, dice que “este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando con ahínco por ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes y seguidores”. Y es que los vinos de la familia Sanz Cid, especialmente Dehesa de los Canónigos Solideo, cosechan muy buenas valoraciones y comentarios por parte de los foreros de Verema.
El galardón, se entregará el día 27 de febrero en Valencia, en un acto que será el preludio a la Experiencia Verema Valencia, un evento dirigido a profesionales donde estarán presenten algunas de las bodegas más importantes del país para dar a conocer sus vinos en formato showroon. Belén e Iván Sanz, enóloga y director general de Dehesa de los Canónigos, respectivamente, ofrecerán dos catas el día 28 de febrero a las 11 horas y a las 13 hotas, en el Hotel Balneario Las Arenas.
Dehesa de los Canónigos Gran Reserva 2010 Luis Sanz Busto
Uno de los vinos que se catarán, en primicia, será el Dehesa de los Canónigos Gran Reserva 2010 Luis Sanz Busto, la segunda vez en sus 25 años de historia que elaboran un vino con dicha calificación, ya está reservada exclusivamente a añadas excepcionales. Se trata de un vino que surgió como homenaje de los hijos de María Luz y Luis Sanz Busto a su padre “quien hace 30 años y por el amor de su esposa, fundó esta bodega familiar con gran entusiasmo y sacrificio”.
La producción es muy limitada, tan solo 2.100 botellas de un vino aromático y elegante, muy mineral en nariz, con frutos negros bien maduros. En boca es fresco, sabroso y jugoso, aportando sensaciones de buen envejecimiento y un toque de regaliz. Su final es largo y complejo, sin duda para probar con la calma que requiere la experiencia.
Los usuarios del foro vinícola estuvieron visitando la finca en verano del pasado año, cuando aprovecharon para celebrar con Belén Sanz sus 20 años como enóloga de Dehesa de los Canónigos.