spot_img
spot_img

Seis de cada diez trabajadores de CyL tienen problemas para conciliar vida laboral y personal

Seis de cada diez trabajadores de Castilla y León tienen problemas para conciliar vida laboral y personal, según un informe de Adecco con motivo de la celebración en España, este sábado, del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad.

De los encuestados en Castilla y León, un 27,4% reconoce estar acogido a algún tipo de medida de conciliación dentro de su empresa. De ese porcentaje, tres de cada cuatro son mujeres frente a un de cada cuatro personas que sean hombres y se acojan a estas medidas. Las que más utilizan son la flexibilidad horaria (36,3%) y el uso de días de libre disposición (29,9%).

Sobre la importancia que la conciliación tiene para los trabajadores castellanoleoneses, queda de manifiesto al elegir el buen horario o las políticas de conciliación como lo mejor valorado en una empresa (8,61 sobre 10 puntos), por encima de otros aspectos como el buen ambiente de trabajo (8,42 puntos) y las políticas salariales (8,03).

Es más, entre las medidas de coste cero que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores, los castellanoleoneses prefieren más flexibilidad de entrada y salida en su horario (41,9 por ciento) o tener una jornada intensiva (31,6 por ciento), ambas encaminadas a lograr una mayor conciliación. Un 15,5% también querría poder teletrabajar.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...