Dos de los festivales más longevos y queridos de este país se unen un año más para reivindicarse y sumar fuerzas
Los dos son de ciudades similares. Pequeñas, de interior, de provincia, de la provincia de Burgos, de la comunidad de Castilla y León. Los dos llevan más de 19 años siendo organizados por asociaciones sin ánimo de lucro, Art de Troya el Sonorama Ribera y Amigos de Rafael Izquierdo el Ebrovisión. Los dos proponen en su programación mucho más que música. Los dos han sido nombrados Mejores Festivales en sus formatos por los Premios Fest. Los dos son, sin lugar a dudas, festivales auténticos y diferentes.
Además de buena música, en ellos puedes encontrar muchas y muy variadas actividades paralelas. Programación para los más peques, degustaciones gastronómicas de productos y vinos de la región, exposiciones, cortometrajes, conciertos gratuitos distribuidos por el centro urbano, catas, talleres, buen ambiente a mares, charangas, bodegas… Si todo esto aún te parece poco, en cada esquina tienes una sorpresa.
Lo mejor de ambos festivales –además de la pasión por la música de las dos asociaciones organizadoras– siempre ha sido su público. Los sonorámicos y los ebrovisivos, público fiel donde los haya. Público que ha sabido entender la visión de estos dos festivales, que los ha hecho suyos y que se siente parte fundamental de ellos. A mediados de agosto en Aranda y a primeros de septiembre en Miranda la magia renace en cada rincón.
«Por todo esto y por mucho más que nos une, hemos decidido acercarnos de nuevo para ponerlo más fácil, para hacer otro guiño, para que sea más sencillo y barato acudir a los dos festivales. Lanzamos un abono para ambos por solo 90 euros. Estos abonos son limitados, muy limitados, y se podrán comprar a través de las propias webs de los festivales sólo hasta el 6 de enero o hasta fin de existencias. Hay sólo 100″, explican.
Esta súperoferta de abono –con la que será posible disfrutar de bandas como Love of Lesbian, Depedro, Fuel Fandango, Novedades Carminha, Shinova, Zahara, Berri Txarrak, Morgan, Carlos Sadness, Grises, Airbag, Kelley Stoltz, Los Vinagres… y así hasta más de 200.
Aunque Ebrovisión ha agotado entradas en las cuatro últimas ediciones, sus señas de identidad permanecen intactas. Cartel diferenciador y de calidad contrastada, comodidad, cercanía, pasión, cero colas, camping gratuito con servicios de verdad, cero químicos en todo el festival, transporte interno gratuito para todos los asistentes del recinto al centro y a la zona de acampada… Valores que lo han convertido en referente del panorama nacional, con identidad propia y un público fiel. Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera posible.
La Muestra Gastronómica, acamp