spot_img
spot_img

Milagros Marcos destaca en Fruit Attraction la calidad del sector hortofrutícola de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha visitado el expositor de productos hortofrutícolas de Tierra de Sabor en Fruit Attraction, una de las ferias más importantes a nivel internacional en el sector de las frutas y hortalizas que se celebra hasta este jueves en IFEMA (Madrid).

La presencia de Castilla y León en esta feria se materializa este año en un stand institucional de 256 metros cuadrados distribuidos en dos islas en el pabellón 8. En esta edición participan 68 empresas de la comunidad, en su gran mayoría amparadas bajo el paraguas de Tierra de Sabor. Con su participación, la Consejería de Agricultura y Ganadería lleva a cabo una nueva actuación de promoción y comercialización con los objetivos de mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y figuras de calidad de la comunidad.

tierra de sabor standEl pujante sector hortofrutícola de Castilla y León muestra la variedad y calidad de sus productos en uno de los escaparates más importantes a nivel internacional, ya que a la décima edición de esta feriaacudirán más de 1.000 compradores profesionales procedentes de más de 85 países.

Durante la celebración de Fruit Attraction se facilitará el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con numerosos profesionales de distintos canales comerciales como la distribución, la restauración, el comercio especializado o las tiendas gourmet. Destaca el alto porcentaje de empresas que valoran la calidad de los visitantes como buena o muy buena, así como los 252 contactos comerciales nacionales y 152 internacionales realizados durante la edición anterior, con unas expectativas de negocio por encima del 90%.

Otro de los objetivos específicos que se persigue con la asistencia a Fruit Attraction es la consolidación de la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como productora de alimentos hortofrutícolas de calidad, además de transmitir a los visitantes que acuden a la feria la seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad del producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.

Seis figuras de calidad de Castilla y León participan este año en el espacio de Tierra de Sabor en Fruit Attraction con la intención de dar a conocer y mejorar la percepción sobre los excelentes productos que amparan: la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y las marcas de garantía Cereza del Valle de Caderechas, Manzana Reineta del Valle de Caderechas, Lechuga de Medina, Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo.

Dentro de la feria del sector hortofrutícola se ubica Fruit Fusion, un escenario con cocina donde Castilla y León mostrará la calidad, variedad y versatilidad de las frutas, verduras y hortalizas en la elaboración de platos.

En la mañana de este miércoles, Palmira Soler, vocal de la Asociación de Entretantas Cocineras de Castilla y León y propietaria del Restaurante 5 Gustos de Valladolid, ha sido la encargada de representar a Tierra de Sabor con su receta ‘Bombón caliente de calabaza y patata ali oli’, elaborada con algunos de los productos hortofrutícolas de la Comunidad.

La producción de frutas y hortalizas en Castilla y León en 2017 alcanzó los 1,4 millones de toneladas, un 2 % más que en 2015, con un valor económico estimado de 500 millones de euros, de los cuales el 30 % lo aportan las hortalizas. La Comunidad aglutina prácticamente la mitad de la producción nacional de hortalizas como la zanahoria, con un 47 % del total nacional; el puerro, con un 51 %; el maíz dulce, con un 46,5 %, o la remolacha de mesa, con un 35,7 %.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...