spot_img
spot_img

Apoyo a la creación de empresas e innovación en la enseñanza del español para extranjeros

Foto: Biblioteca del Museo de América

El futuro y la proyección internacional de la Comunidad tienen uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico. La enseñanza del español, en las universidades y escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes de la Comunidad, es de la máxima calidad y a ello se suma la oferta cultural, patrimonial y turística, como parte esencial de los incentivos en Castilla y León.

El Gobierno autonómico considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como «el territorio donde pueden lograr una mejor enseñanza de la lengua española, con niveles de calidad muy por encima de los que ofrece cualquier otro territorio». Por todo ello, se hace necesario implementar medidas que contribuyan a la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad. Entre las medidas se encuentra la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros, publicada en el Bocyl.

En 2018 esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 437.020 euros. Pueden beneficiarse de esas subvenciones los emprendedores y empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantación en Castilla y León. También pueden ser beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o iniciativas que motivan la concesión de la subvención.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de enero y se tendrá que hacer de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, siendo como máximo del 50% del total de la inversión con un límite de 50.000 euros por beneficiario.

Castilla y León ha sido la primera comunidad en aprobar un plan para favorecer al sector del español para extranjeros y en poner en marcha un sistema consorcial que aglutina a todos los agentes e instituciones públicas y privadas, relativos a este sector en la Comunidad.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...