Las modernas instalaciones de Mercaolid facilitan el crecimiento de compañías como Frutas Terrados, cuyo producto se puede encontrar en toda Castilla y León y en el norte de España. También más allá de nuestras fronteras. Estefanía y Ramón García Puertas son la tercera generación de esta empresa casi centenaria, que siempre ha trabajado desde Mercaolid (o desde los mercados que lo precedieron) para beneficiarse de sus ventajas operativas y logísticas.
De hecho, Estefanía atiende a las alumnas de la escuela Alcazarén y les da un dato bastante revelador: el vendedor de Asturias o Cantabria viene a sus instalaciones porque están mucho más cerca que Madrid, además de encontrar unas mejores condiciones de calidad y precio.
Se debe a sus clientes y pone a su disposición los productos que demandan, muchas veces en virtud de modas que van y vienen. “En los últimos tiempos se consume mucho aguacate y mango”, subraya.
También señala que los precios en Mercaolid “oscilan tanto como en la Bolsa” aunque, eso sí, el precio que paga el responsable de compras de un restaurante por una verdura de calidad no es elevado: “Es consecuencia de una cadena de valor muy larga, de la que depende mucha gente”. Una lección de economía de la que deben tomar buena nota las futuras cocineras.