spot_img
spot_img

La mejor fruta llega a la mesa desde Frutas Terrados

Las modernas instalaciones de Mercaolid facilitan el crecimiento de compañías como Frutas Terrados, cuyo producto se puede encontrar en toda Castilla y León y en el norte de España. También más allá de nuestras fronteras. Estefanía y Ramón García Puertas son la tercera generación de esta empresa casi centenaria, que siempre ha trabajado desde Mercaolid (o desde los mercados que lo precedieron) para beneficiarse de sus ventajas operativas y logísticas.

De hecho, Estefanía atiende a las alumnas de la escuela Alcazarén y les da un dato bastante revelador: el vendedor de Asturias o Cantabria viene a sus instalaciones porque están mucho más cerca que Madrid, además de encontrar unas mejores condiciones de calidad y precio.

Frutas TerradosFrutas Terrados basa gran parte de su crecimiento en la fidelidad que les concede contar con marcas propias. En melones y sandías disponen de la marca Sancho, mientras que el sello Estefanía es para los de gama superior. Desde el Valle del Jerte, con fincas y almacenes propios, llevan por toda Europa las cerezas El Corneta, y la naranja de la reconocida marca El Estudiante la distribuyen en exclusiva en Castilla y León.

Se debe a sus clientes y pone a su disposición los productos que demandan, muchas veces en virtud de modas que van y vienen. “En los últimos tiempos se consume mucho aguacate y mango”, subraya.

DSC_0141Y es que los gustos son muy volubles, hasta el punto de que pueden cambiar “si un cocinero famoso sale en televisión y habla bien de un producto concreto”.

También señala que los precios en Mercaolid “oscilan tanto como en la Bolsa” aunque, eso sí, el precio que paga el responsable de compras de un restaurante por una verdura de calidad no es elevado: “Es consecuencia de una cadena de valor muy larga, de la que depende mucha gente”. Una lección de economía de la que deben tomar buena nota las futuras cocineras.

DSC_0181

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...