Se podrá disfrutar de animación de calle, acceder al Museo del Pan de forma gratuita o ver una exposición de productos agroalimentarios de varios puntos de Castilla y León
La lenteja de Tierra de Campos es uno de los productos más apreciados y reconocidos de la gastronomía castellanoleonesa. Avalado por chefs y recomendado por quienes degustan este ‘manjar’ de nuestra tradición gastronómica.
Para poner en valor aún más esta lengumbre de calidad se celebran diferentes eventos a lo largo del año y este mes de septiembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria de la Lenteja. Más concretamente el 16 de septiembre en Mayorga de Campos (Valladolid).
Una de las actividades destacadas será el Show Cooking dirigido por Miguel Ángel Benito, sumiller del Museo Provincial del Vino de Peñafiel, y bajo el título ‘Alimentación Saludable y Deporte’. En esta original propuesta, que dará comienzo a las 12:00 horas, participarán Teo Rodríguez, del restaurante Trasto de Valladolid, junto a José A. García Calvo, ex futbolista del Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Valladolid; Almudena Sixto, del restaurante El Madrileño de Mayorga de Campos y Miguel Morales Cobos, directo técnico de la Federación de Hípica de Castilla y León; además de otro grupo formado por Juanjo Losada, del restaurante Pablo de León junto con el atleta palentino Mariano Haro. Todos ellos elaborarán recetas saludables cuya base será, como no podía ser de otra forma, la lenteja de Tierra de Campos.
Además de poder probar las recetas del show cooking, se ofrecerá una degustación popular de las lentejas de Tierra de Campos para todos los asistentes, que podrán disfrutar de un plato típico mientras disfrutan de un concierto a cargo de Levitants.
A última hora de la tarde (20:00 h.) también se propone otra degustación de categoría, en este caso de cervezas artesanas de León, Palencia, Valladolid y Zamora, comentada por Miguel Ángel Benito.
Tras ello, la música de Sharon Bates cerrará esta sexta edición de la Fiesta de la Lenteja, que contará además con animación de calle, la entrada gratuita al Museo del Pan y una exposición de productos agroalimentarios de varios puntos de Castilla y León.