La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra nace con la intención de mostrar las mejores materias primas agroalimentarias, no solo de la zona, también de todo el país. Se trata de un gran escaparate en el que se da a conocer uno de los productos estrellas de los Valles de Benavente que se distingue con su excelente calidad y cada día es más valorado por sus excelentes cualidades.
Durante los tres días que dura este evento tendrá lugar un mercado en la Plaza Mayor de la localidad zamorana donde habitantes y turistas podrán adquirir pimientos y otros productos agroalimentarios de gran calidad. Además, se ha preparado una amplia programación para celebrar este gran cita.
Las actividades del sábado 24 de septiembre comenzarán a las 11.30 horas con el taller de cocina para niños en el que los más pequeños de la casa (entre 5 y 8 años) aprenderán a preparar recetas con el producto estrella, el pimiento. A las 12.45 serán los adultos los que pondrán a prueba sus artes culinarias. El cupo para ambos talleres será de 25 personas y el plazo máximo para la inscripción será el 19 de septiembre en la Oficina de Turismo de Benavente.
A las 13.00 horas tendrá lugar la degustación ofrecida por el Parador de Turismo para después continuar, a las 14.00 horas, con las Jornadas Gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra. Por la tarde, será el turno de los niños de 9 a 12 años, que aprenderán a cocinar en los talleres.