spot_img
spot_img

Los piñones, protagonistas de una feria gastronómica en El Hoyo de Pinares

feria piñon 2016 avilaLos días 16 y 17 de julio, El Hoyo de Pinares celebra La Feria del Piñón, que cumple su séptima edición. Durante todo el fin de semana el municipio organiza diferentes actividades, sobre todo gastronómicas, en torno al producto estrella de este pueblo: «el piñón».

Casetas de productos artesanos, una ruta del pincho, la degustación de carne bovina de raza autóctona, Avileña-Negra Ibérica, y diferentes actividades culturales hacen de esta feria una cita muy atractiva.

El Hoyo de Pinares está situada en las estribaciones de las sierras de Guadarrama y Gredos, en plena depresión del río Alberche, la localidad —que se encuentra a una altitud de 850 msnm,emerge desde una concavidad propia de su nombre, expandiendo su casco urbano de forma helicoidal hasta alcanzar su punto más elevado en su confluencia con el extenso pinar, en los lugares conocidos como «La Asomadilla» y «La Perdiguera», donde se funde con la colonia veraniega, en cuyos meses de estío y fines de semana, su población sufre una explosión demográfica que triplica su número de habitantes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...