spot_img
spot_img

Gamba Natural pone en marcha en Medina del Campo la primera piscifactoría de langostinos de Europa

La inauguración oficial de Gamba Natural, que lleva ya dos años en funcionamiento en tierras vallisoletanas, tuvo lugar este jueves, con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la gerencia de la empresa y su embajador e imagen, el cocinero Sergi Arola

El equipo de ARGI asistió a la inauguración de Gamba Natural, instalada en Medina del Campo, la primera piscifactoría de langostinos de Europa, que ya ha invertido 7,5 millones de euros en su primera fase, recientemente finalizada, y tras culminar las siguientes fases, la inversión ascenderá a más de 10 millones de euros.

La capacidad de producción de Gamba Natural de aquí a final de año ya está vendida, y para 2016 ya han comenzado los pedidos de sus langostinos, de diferentes tamaño,s por parte de supermercados y restaurantes. Comercializan sus productos de forma cruda, sobre todo a los establecimientos hosteleros; cocidos, especialmente para supermercados; y también en algunos casos se venden vivos.

«Siempre fresco y vivo, nunca congelado», su lema

Cuenta con 24 piscinas y cada una dispone de un ciclo de vida de unos cinco meses, para volver a llenarlas de nuevo pasado ese tiempo. Crían más de 100.000 gambas en cada piscina y todo el proceso se lleva a cabo en sus instalaciones de Medina del Campo, si bien las larvas primeras proceden de Estados Unidos.

El motivo de su instalación en Medina del Campo, tal y como respondían desde la gerencia, es su cercanía con Madrid, la principal comunidad consumidora de gambas. Además, Gamba Natural firmó un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, lo que facilitó aún más su ubicación en tierras castellanoleonesas.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, presente también en la inauguración, resaltó los valores de Gamba Natural «una empresa innovadora que nos ha traído el mar a Castilla, con una tecnología propia y productos sostenibles». También quiso remarcar la importancia de su instalación en un entorno rural, generando riqueza y empleo. Actualmente trabajan siete personas, pero se prevé que durante la segunda fase se incremente el número de trabajadores.

Tienda online

Comer langostinos recién pescados, y 100% naturales, es ahora posible gracias a su nueva web de venta al público www.gambanatural.es Tan sólo hay que escoger el tamaño, para que los pesquen, y en pocas horas llegarán a la puerta de casa unos langostinos ecológicos, frescos, y únicos. Sin conservantes, ni sulfitos, sin química ni antibióticos.

Por otro lado, a partir de noviembre, estarán disponible en ocho supermercados Plaza de Madrid y en Makro de Madrid y Valladolid los productos de Gamba Natural. La bandeja de 300 gr. tiene un precio de venta al público de 9,90 euros, y si se compra a granel, 29,90 euros/kg.

Sergi Arola, embajador e imagen de Gamba Natural

Una prueba de la gran calidad de estos langostinos es su acogida en la alta gastronomía. Uno de los primeros en introducirlo en sus cartas fue el chef con dos estrellas Michelin Sergi Arola quien comparte la filosofía de la empresa. Un compromiso que junto a la calidad del producto, le ha llevado a convertirse en imagen de la marca.

Unas características que enamoraron al reconocido chef Sergi Arola, que desde el primer momento introdujo este manjar en su restaurante homónimo con dos estrellas Michelin a través de recetas como los Langostinos con dashi, un plato en el que son los absolutos protagonistas.

Sergi Arola destacó el sabor y sobre todo la textura de los langostinos de Gamba Natural, muy sutil, «y casi nos duele hasta cocinarlos», por lo que muchas veces en su restaurante los sirven crudos y con un aliño para acompañar.

Gamba Natural (www.gambanatural.es) es una empresa ecofriendly, sin contaminantes ni otras sustancias químicas y sin agotar aún más los océanos del mundo con la sobrepesca, y autosuficiente. Un sorprendente I+D+i dirigido por dos noruegos, Bjorn Aspheim y Jan Skybak.

 

Galería de fotos de la inauguración:

DSCF1479 DSCF1497 DSCF1507
DSCF1527

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...