spot_img
spot_img

Ocho restaurantes representarán a Castilla y León en el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

De los 48 finalistas que pugnarán por hacer la mejor tapa de España en el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, ocho pinchos de Castilla y León han sido seleccionados por el jurado técnico del certamen para competir los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Entre los seleccionados se encuentran: Juan Velicia Miranda, de Belmondo, de Valladolid; Alfonso García García, de Don Bacalao, de Valladolid; Jose Ignacio Castrodeza, de Villa Paramesa Tapas, de Valladolid; Antonio González García, de Los Zagales, de Valladolid; Juan Carlos Benito Ciria, de Convento Espacio Grume, de Soria; Helio Flores Gutiérrez, de Los Álamos, de Peñaranda de Bracamonte, de Salamanca; Isabel Curiel Mansilla, de Los Lagares – Casa de Comida, de Saldaña, de Palencia; e Íñigo Rodríguez, de Landa Palace, de Burgos.

Nacho Manzano, el chef español con mayor proyección internacional en cocina de tapas de Europa, presidirá el Jurado del concurso nacional ante el que competirán los 48 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas del país, mientras que Rafael Ansón presidirá el jurado en el que competirán doce alumnos de distintas de escuelas internacionales.

El premio a la tapa campeona de España está dotado con 6.000 euros para el ganador, proclamándose dos subcampeonesy tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista. Por su parte, el alumno ganador del concurso internacional de escuelas de cocina, además del premio, recibirá una chaquetilla diseñada por Devota y Lomba.

Los seis millones de décimos del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 5 de noviembre, en vísperas delevento,reproducirán losemblemas de los concursos nacional e internacionalen unadifusión de alcance, sin precedentes, ante un acontecimiento gastronómico del país

La organización de ambos certámenes corre a cargo del Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Escuela de Cocina de la ciudad dependiente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y el apoyo técnico de la compañía de eventos Gastronomicom News. Así mismo, cuenta con la colaboración de numerosos patrocinadores y apoyo de Turespaña, ICEX Exportación e Inversiones y Loterías y Apuestas del Estado.

La undécima edicióndel Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la séptima edición del Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina, propiciarán una semana de ambiente festivo (del 9 al 15 de noviembre) en la que cocineros especialistas en tapas de toda España y alumnos de distintas escuelas internacionales, vallisoletanos y visitantes disfrutarán de la hospitalidad y la gastronomía en Valladolid.

XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

En esta undécima edición, profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentadosus tapas y pinchos de autor.Entre las recetas recibidas, son 48las escogidas por el comité de selección paraparticipar en la fase finala celebrar en la Cúpula del Milenio, sede del certamen.El autor de latapa ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y durante el concurso,un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público, además de evaluada por el Jurado de la competición.

Nacho Manzano, cocinero asturiano distinguido con dos estrellas Michelin en su restaurante Casa Marcial de Arriondas (Principado de Asturias), que cuenta también con seis establecimientos dedicados a la oferta de tapas en Reino Unido, presidirá el jurado delcertamen, integrado por acreditados cocineros, personajes populares y periodistas relacionados con la gastronomía.

La competición delXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se dan cita los mejores especialistas en tapas de todo el país, se desarrollará los días 10 y 11 de noviembreen la Cúpula del Milenio, instalada en la plaza del mismo nombre, a orillas del río Pisuerga.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...