spot_img
spot_img

Restaurante Alborada

Restaurante AlboradaCon espacio para cien comensales, ofrece comida de temporada basada en los “clásicos” de la cocina leonesa. Las raíces bañezanas se dejan notar en los platos de cuchara y en las ancas de rana.

Avda. de la Condesa Sagasta, 24. León
987 22 19 12
www.restaurantealborada.es


Si Enrique IV dijo aquello de que París bien vale una misa, podemos decir que la ciudad del Bernesga bien vale la visita a uno de sus restaurantes tradicionales, en los que el trato es siempre cercano. Es el caso del Alborada, dirigido por Eugenio Blanco y Ana Martínez.

La suya es una cocina de siempre con guiños a los productos de temporada, a diario con numerosos comensales que piden el menú del día, de 13 euros y donde los platos de cuchara revelan unas raíces familiares ancladas en La Bañeza. Esa herencia también se hace notar en las ancas de rana, siempre presentes en la carta del establecimiento.

El restaurante Alborada es uno de esos lugares donde los leoneses acuden a comer pescado, tanto de carta como de menú, en el que siempre hay dos segundos platos de carne y dos basados en el pescado; un restaurante que podemos recomendar a quien desconozca el concepto de bacalao ajoarriero y donde el trato es igual de familiar “para el comensal de menú que para el que gasta 60 euros”, como nos dice Eugenio.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...