spot_img
spot_img

Harina Tradicional Zamorana colabora en la 35 edición de Spainskills 2015

La 35ª edición de esta Competición Nacional de Formación Profesional reúne a los mejores estudiantes de Formación Profesional de toda España

Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional de toda España participan del 6 al 8 de mayo, en la 35 edición de Spainskills, un competición nacional que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, y que pondrá a prueba las habilidades de los candidatos de las 22 especialidades profesionales de la competición.

Harina Tradicional Zamorana colabora en este evento, que el sábado 9 de mayo tendrá su acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores de Spainskills 2015. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, así como a la competición europea, EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la formación profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los candidatos, todos ellos jóvenes de entre 16 y 26 años, competirán en representación de cada una de las 17 comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, demostrando sus capacidades, que serán evaluadas por un jurado profesional, compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales, bajo la coordinación de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

267 participantes en 22 modalidades

Las 22 modalidades en competición (skills) se articulan en torno a seis grandes bloques como son Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.

Además del apoyo institucional, clave en el desarrollo de la competición, más de 50 empresas e instituciones, vinculadas a los distintos sectores representados, patrocinan la competición con aportaciones relevantes en cuanto a equipamientos y materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas y su participación directa en la definición de las pruebas y la elección de los miembros del jurado.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...