spot_img
spot_img

Tradición, arte y fervor

El principal acontecimiento religioso, turístico y cultural de Castilla y León atrae a miles de  personas que desean descubrir cómo se vive y se siente la Semana Santa en las calles de las principales localidades, inundadas por el silencio y el fervor de todo un pueblo

Además de disfrutar de las procesiones y de sus particularidades en las diferentes provincias, el turista también cuenta con experiencias únicas para vivir esta Semana Santa. Castilla y León propone al viajero una gran variedad de paquetes turísticos para disfrutar en familia, con pareja o amigos de visitas culturales, escapadas de aventura en plena naturaleza y unos días de relax, acompañados de la mejor gastronomía, en lugares inolvidables.

Experiencias de Semana Santa

La Semana Santa de Castilla y León es por sí sola todo un atractivo turístico a nivel internacional, en el que fijan la mirada miles de viajeros cada año para descubrir la Pasión de una ciudad y el fervor de todo un pueblo, volcado durante estos días en celebrar esta tradicional conmemoración cristiana, que va más allá de ser una fiesta religiosa para devotos, ya que cada vez son más los turistas, llegados de todo el mundo, que desean descubrir al detalle la Semana Santa de un lugar y buscan experiencias de las que disfrutar durante su viaje.

Por ello, la Junta de Castilla y León ha realizado durante los últimos años una serie de acciones promocionales pensando en todos los tipos de turistas que llegan hasta la comunidad durante estos días y quieren encontrar propuestas culturales, relacionadas con la naturaleza, gastronómicas y de ocio para pequeños y mayores. Una de las principales actuaciones llevadas a cabo es la creación de las ‘Experiencias turísticas de Semana Santa’, desarrolladas junto a empresas de los sectores hostelero y de ocio, con el fin de realizar una colaboración público-privada e incentivar así el turismo en la región.

Un total de 145 experiencias forman parte de este programa dirigido especialmente para quienes preparan un plan especial de vacaciones en Semana Santa. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha programado diferentes paquetes turísticos que unen las actividades complementarias a la oferta global de estos días, basadas en el ocio y el disfrute del tiempo libre en alojamientos rurales, empresas de turismo activo, balnearios, campings…

Experiencias de la Semana Santa de Castilla y León

Semana Santa activa. Cerca de medio centenar de actividades de aventura y diversión para practicar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Semana Santa rural. Experiencias perfectas para descubrir los bellos entornos rurales de los que presume Castilla y León y el encanto de sus pueblos.

Semana Santa cultural. La riqueza cultural y patrimonial de Castilla y León permite encontrar en la región monumentos de valor incalculable, museos que sorprenden y lugares de gran tradición e historia.

Semana Santa urbanita. Una experiencia inolvidable que la ciudad de Zamora ha escogido como propuesta nocturna para sus turistas durante estos días.

Semana Santa familiar. Para disfrutar en familia de visitas culturales, actividades al aire libre y excursiones a distintos lugares de Castilla y León.

Semana Santa relax. Tratamientos personalizados, circuitos termales, vinoterapia… forman parte de los servicios ofrecidos por los balnearios de Castilla y León que invitan a desconectar durante tus días de vacaciones.

Semana Santa enogastronómica. Bodegas y restaurantes se convierten en protagonistas de Semana Santa con menús especiales basados en recetas tradicionales unidas a nuevos platos que sorprenden al viajero.

(Sigue leyendo el artículo en nuestra revista, número 46)

 

Más información de cada una de las experiencias en www.turismocastillayleon.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...