spot_img
spot_img

Las casas regionales incidirán en la difusión turística de Castilla y León

Los consejeros de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y de Cultura y Turismo, Alicia García, han firmado un convenio de colaboración con las federaciones de casas regionales de Castilla y León para aumentar la difusión de la imagen turística de la comunidad y potenciar su promoción a nivel nacional e internacional a través de estos colectivos. El convenio lo han suscrito las federaciones de Argentina, Cuba, México -Agrupación Leonesa de México-, la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León y las federaciones de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Vasco.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, anunció en las Cortes la intención de crear una red internacional de puntos de información turística a través de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, iniciativa que ve la luz con la firma de este convenio. La Junta de Castilla y León lo enmarca en la estrategia de internacionalización y de promoción turística de Castilla y León, convencida de que la colaboración con las comunidades castellanas y leonesas en el exterior potenciará mucho más el conocimiento cultural y turístico de Castilla y León y contribuirá a incrementar el número de visitantes y turistas nacionales e internacionales a la Comunidad.

A través de este convenio la Junta de Castilla y León se encargará de proporcionar material promocional turístico sobre Castilla y León e información concreta sobre eventos y campañas especiales o sobre productos turísticos específicos y ofertas especiales para que puedan distribuirla en el territorio en el que tengan su ámbito de actuación estas comunidades en el exterior y ofrecerá asesoramiento en el diseño de los viajes socioculturales que promuevan, organicen o realicen estos colectivos a Castilla y León. Además, se incluirá en la web de turismo de Castilla y León un enlace a las páginas de sus comunidades.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...