spot_img
spot_img

Las reservas online de restaurantes en España se duplican

El crecimiento del uso de Internet es un hecho a nivel mundial y también se ve reflejado en España, donde durante el año 2012 se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes,duplicando la cifra del año 2011 y generando un volumen de negocio al sector de la restauración de nuestro país de más de 24 millones de euros.

El 25% de las reservas se hace por teléfonos inteligentes

Así lo confirma un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza, que además recoge que cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que refleja que los españoles siguen saliendo a restaurantes pero que, ahora más que nunca, buscan la mejor relación calidad-precio.

Pero la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012 tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela este estudio.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...