Se ha producido un incremento del 83% en el número de visitantes recibidos en Salamanca registrado en la oficina de turismo durante los días de celebración del festival respecto al año pasado.
La novena edición del Festival Internacionales de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, finalizar hoy miércoles después de haber concentrado durante seis días una intensa programación de actividades culturales en Salamanca. Alrededor de 50.000 personas han acudido a contemplar las distintas propuestas del festival, que han incluido espectáculos musicales, montajes escénicos, mesas de debate, exposiciones, talleres didácticos o actividades literarias. Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, FÀCYL ha celebrado su novena edición del 6 al 11 de junio.
El número de turistas en la capital charra se incrementa un 83%
Además de su programación musical, que ha contado con artistas y bandas como Mika, Supersubmarina, Juan Perro, Henry Cole o Sr. Chinarro, el festival ha ofrecido montajes escénicos, exposiciones, mesas de debate, cine, talleres didácticos y actividades literarias. Fruto de esta variada oferta, ha sido la favorable respuesta del público intergeneracional al que se ha dirigido el festival, entre el que se encuentra el público joven que de forma importante ha acudido a los espectáculos musicales. El festival ha conseguido también suscitar el interés de los más pequeños a través de los talleres organizados específicamente para ellos, y del público familiar mediante iniciativas como la música de calle, las exposiciones o los espectáculos escénicos. Junto a ellos, se ha dado cita un público especializado vinculado a convocatorias como Fàcyl Pro.
Precisamente Fàcyl Pro, espacio para el debate en torno a los procesos de creación cultural, ha sido una de las novedades en esta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Esta iniciativa ha abordado distintos aspectos relacionados con la producción musical y con el sector audiovisual y ha conseguido una favorable respuesta de público especializado.