La ciudad acogerá durante los días 22, 23 y 24 de marzo la segunda edición de ‘Devora, es Burgos’, que ofrecerá menús especiales en restaurantes y alojamientos en hoteles, por un precio de 25 euros.
Críticos y periodistas gastronómicos serán los protagonistas de un concurso de cocina para que los expertos practiquen lo que predican ante un jurado formado por cocineros. El mundo al revés en un evento que se desarrollará en Burgos.
Cultura y creatividad convierten Burgos en un referente gastronómico
Todo aquel que se acerque a Burgos podrá disfrutar de diferentes propuestas en Devora, es Burgos, como el concierto que el ecléctico artista siciliano Franco Battiato ofrecerá en el Auditorio del Fórum Evolución el viernes 22, o los precios reducidos en las visitas al Museo de la Evolución, la Catedral, El Museo del Libro o La Cartuja durante todo el fin de semana. Disfrutar de la segunda Feria del Vino de Ribera y Arlanza, visitar diferentes bodegas burgalesas, un showcooking y encuentros que aúnan gastronomía con otras disciplinas artísticas y culturales son algunas de las posibilidades que “Devora, es Burgos” acercará a los visitantes y burgaleses durante estos días.
Además de los precios especiales en hoteles y restaurantes de Burgos (25 euros), uno de los apartados más destacados del programa llegará el sábado, 23 de marzo, a las 18.30 horas, y tendrá como protagonistas al reconocido presentador José María Iñigo, el cantante Loquillo, la actriz Ruth Gabriel y la modelo Estefanía Luyk. Los ‘Diálogos de Gastroarte’ hablarán sobre la relación de la gastronomía en los sectores del cine, el teatro, la televisión o la moda y serán conducidos por el productor audiovisual y crítico gastronómico Pepe Barrena, creador y director también de “Cinegourland”, Festival de Cine y Gastronomía.