spot_img
spot_img

Historia a la carta: origen de las ensaladas

El verano sigue su curso y con él ese calor que nos pide platos sanos, frescos y fáciles de hacer. Y ahí están nuestras ensaladas, listas para preparar. ¿Te has planteado desde cuándo se consumen las ensaladas?

La palabra ensalada deriva del vocablo latino “sal”, primer aderezo que se conoció y que le da su nombre y en gran parte su sabor.

Dentro de las ensaladas, la lechuga era conocida por los faraones egipcios, aliñadas con sal y aceite. Los griegos y los romanosle atribuían propiedades terapéuticas, convencidos de que su jugo protegía el estómago. Por ello eran siempre incluidas al principio y al final de las fiestas.

Serán los griegos los que añadan a las ensaladas frutos secos, miel y quesos. Costumbre que se ha heredado hoy. Después de ser suprimidas por los bárbaros, los musulmanes recogen el testigo, introduciéndolas de nuevo.

Con el Descubrimiento de Américalas ensaladas con ingredientes como legumbres, hortalizas y frutos cobran fuerza en nuestra dieta mediterránea. Hoy nuestras ensaladas incluyen color, sabor y vitaminas con tomates, pimientos frescos de Fresno Benavente y asados del Bierzo, patatas, pepino, cebolla y sus aceitunas.

Sin olvidar nuestras legumbres envasadas que no te robarán tiempo este verano y con ellas las ensaladas ganan originalidad y nutrientes.

La huerta de Castilla y León, todo un manjar

Variedad y calidad del corazón amarillo: Lechuga Romana, Lechuga Iceberg, Espinaca, Escarola Rizada, Ensalada Romana, Ensalada Primavera, Ensalada Gourmet, Ensalada Especial, Ensalada del Tiempo, Ensalada Atlántica, Ensalada 4 Estaciones, Corazón de Escarola, Acelga y Grelos.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ruta del Vino Ribera del Duero suma 16 nuevos adheridos y se reafirma como la que tiene más oferta de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue aumentando su oferta con nuevos establecimientos que suman en total 239 servicios, reforzando a la entidad...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...