spot_img

Bécquer y Quevedo discrepan en directo sobre el amor y la muerte

La sala Al Norte a la Izquierda acoge un duelo dialéctico entre dos figuras señeras de la literatura en castellano. Pedro Casablanc acaba de recibir el premio Forqué a Mejor Interpretación Masculina por su papel en la serie ‘Querer’

La sala Al Norte a la Izquierda, en Valladolid, acoge el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo ‘Concierto de amor y muerte, Bécquer y Quevedo’, interpretado por los actores Pedro Casablanc y Jorge Rivera.

Pedro Casablanc atraviesa un momento dulce en su carrera gracias a su reciente premio Forqué a Mejor Interpretación Masculina por su papel en la serie ‘Querer’. Describe este recital como «un duelo dialéctico» entre Quevedo y Bécquer.

Su intercambio de pareceres sobre el amor y la muerte “me hace comprender el tiempo cronológico como un largo recorrido lleno de posadas donde sentarse a reflexionar”, señala.

Entre ambos autores (uno del siglo XVII y el otro, del XIX) “se establece un diálogo a través de los siglos y entre dos formas de entender la vida y el arte: el Barroco, con su pesadumbre y su raciocinio en la estructura férrea de los sonetos, y el Romanticismo, volátil y libre en su versificación”.

Al público corresponderá averiguar de quién son las palabras, acompañadas por música en directo compuesta para este espectáculo.

Más info pinchando aquí

‘Concierto de amor y muerte, Bécquer y Quevedo’
Viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo
Sala Al Norte a la Izquierda
C/ Coinvasa, 12
Valladolid

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Chocolates Trapa vuelve a Valladolid por Navidad

Por segundo año, Chocolates Trapa, una de las firmas más queridas y reconocidas de Castilla y León, regresa al Mercadillo de Navidad de El...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

De una vez por todas, ¿en qué se diferencian viticultura y vinicultura?

Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola de Yunnan (China) analizó datos genéticos de alrededor de 3.500 variedades de uva cultivadas y silvestres...