spot_img

Alimentos de Valladolid, un sello local para llegar a mercados de todo el mundo

El mercado mundial de frutos secos está sometido a los mismos vaivenes que el resto de materias primas, pero sigue dejando un hueco de rentabilidad para aquellos profesionales del campo que optan por incluir los cultivos leñosos en sus explotaciones. El sello Alimentos de Valladolid respalda al productor local

A lo largo de la cuenca del Duero, las provincias de Zamora y Valladolid registran un lento incremento de la superficie dedicada al pistacho, uno de esos ‘nuevos’ cultivos que ganan adeptos.

En esa área se centran los esfuerzos de la cooperativa Piñonsol, aliada con Acor y Naturduero para impulsar tanto la producción como la comercialización del fruto.

El mercado ya es internacional, con una competencia es cada vez más agresiva, con presencia de productos de distinto origen y características que llegan al consumidor de forma indiferenciada.

Aquí Piñonsol pretende asegurar a su cliente, y al consumidor, que todo el producto comercializado procede de los socios de esta alianza, con las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria.

En esa labor todo aliado es bienvenido, y aquí la gerente de Piñonsol, Amelia Pastor, destaca el papel que desempeña Alimentos de Valladolid, “una gran idea para la promoción del producto”.

pistacho

La fórmula para asociarse al sello de la Diputación fue muy sencilla, y a partir de ese momento cada compañía decide qué referencias destaca con ese marchamo.

Lo que Pastor más valora son las acciones promocionales, “con las que estamos dispuestos a acudir en cualquier parte del mundo”.

Piñón ecológico

En el caso de la cooperativa con sede en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Alimentos de Valladolid ampara el piñón natural y el ecológico, el pistacho con cáscara, el natural pelado y el que se comercializa tostado y salado. También la producción de nuez de los socios de la cooperativa, tanto pelada como con cáscara.

En el caso del pistacho, Piñonsol es la entidad encargada de comercializar el pistacho de la alianza con Acor y Naturduero, siempre desde la óptica de apostar por las cooperativas y sus socios. Se trata de “una labor basada en el conocimiento del sector, fruto de muchos años de trabajo conjunto”, destaca pastor.

“Nuestro propósito es aprovechar esa experiencia acumulada para ponerla a disposición del productor, cerrar el círculo y revertir en el agricultor aquella información que nos ofrece el mercado; desde normativa hasta preferencias del consumidor”, apunta.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Chocolates Trapa vuelve a Valladolid por Navidad

Por segundo año, Chocolates Trapa, una de las firmas más queridas y reconocidas de Castilla y León, regresa al Mercadillo de Navidad de El...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

De una vez por todas, ¿en qué se diferencian viticultura y vinicultura?

Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola de Yunnan (China) analizó datos genéticos de alrededor de 3.500 variedades de uva cultivadas y silvestres...