spot_img
spot_img

Nace Valdemonjas Viñedos y Vinos, vinos exclusivos hechos con mucho mimo

Se trata de una iniciativa familiar, que surge de la evolución de las ideas y conceptos madurados, adquiridos en proyectos anteriores como Abadía Retuerta, Pagos del Infante y Lynus Viñedos y Bodegas. El punto de partida es el terruño, con una situación privilegiada en la Ribera del Duero, que junto a sus viñedos de tinto fino y clima extremo de la región, conforman un conjunto singular e inimitable.

El Pago de Valdemonjas está ubicado en un pequeño barco, vecino natural del viñedo de Vega Sicilia, totalmente aislado por las laderas de la segunda terraza del Duero.

El respeto, la protección y el amor a la tradición y al terruño de Valdemonjas, Viñedos y Vinos conllevan una viticultura paciente y sostenible – ecológica, por el trabajo respetuoso con la planta y su terruño.

‘Entre palabras 2011’ ha recibido un premio Zarcillo

Según Alejandro Moyano, cofundador de Valdemonjas, Viñedo y Vinos, “el año 2013 viene privilegiado para la fase de la maduración de las pepitas, de vital importancia para vinos con estructura, de ahí́ el adelantamiento de las labores que hemos realizado. Buscando acelerar este proceso y controlando la homogeneidad de las plantas dentro de los terruños”. De este modo, el conocimiento del medio, el mimo y la precisión llevan a la producción de vinos peculiares.

‘Entre palabras 2011’ , su primer vino en el mercado, consiguió una medalla en la XVedición nacional y VII internacional de los “Premios Zarcillo” recientemente celebrados en Valladolid.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid contará con 13 expositores especializados

La Plaza de Portugalete de Valladolid acogerá del 3 al 5 de mayo la XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...