El director José Manuel Carrasco y los protagonistas de ‘Miocardio‘, Marina Salas y Vito Sanz serán reconocidos durante la 38 Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 7 y el 15 de marzo. Se producirá en la gala del sábado 8 tras la proyección de esta obra que ha conquistado a la crítica a través de la comedia. El largometraje narra el reencuentro entre los personajes de Vito Sanz y Marina Salas después de haber vivido un amor durante su juventud.

José Manuel Carrasco
Tras su paso por la dirección de ‘El diario de Carlota‘ (2010), José Manuel Carrasco firma su segundo largometraje: ‘Miocardio‘. No obstante, el director ya había sido reconocido anteriormente en otras ocasiones. Obtuvo el Roel de Oro en la 33 Semana de Cine de Medina por ‘Pentimento‘ (2020), un cortometraje que trataba la historia de un duelo a muerte entre una madre y su hija, protagonizada por Ana Rayo, y la también premiada en la edición actual, Marina Salas. Además, la obra se alzó con el premio a la Mejor música original, de Zeltia Montes.
Durante la 28 edición logró el segundo premio del 19 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje con ‘Vida en Marte‘, y en la 20 SECIME había ya obtenido el Premio Especial del Jurado con su debut: ‘Padam…’ (2007), con el que logró la nominación a los Goya.
Marina Salas
Marina Salas vuelve a ser premiada tras haber obtenido el Roel a la Mejor actriz en la 36 Semana por su trabajo en ‘Madreselva‘ (2023), de Nata Moreno, donde ya compartía pantalla con Vito Sanz.
La simbiosis entre José Manuel Carrasco y la actriz, Marina Salas, ha protagonizado un exitoso resultado. Ya habían trabajado anteriormente en otros cortos que se presentaron en el festival, como ‘Sexo explícito‘ (2013). La actriz catalana es conocida por su participación en películas como ‘Tres Metros sobre el cielo‘ (2010) y ‘Tengo ganas de ti’ (2012), o por papeles en series televisivas como ‘Hospital Central‘ o ‘El Barco‘, entre otras.
Vito Sanz
El Actor del Siglo XXI se encuentra en un momento álgido de su carrera tras la nominación al Goya como Mejor actor protagonista por su papel en ‘Volveréis‘, de Jonás Trueba, con quien ya había trabajado anteriormente. Su nombre también aparece en algunas obras bajo la dirección de David Trueba. Durante el año pasado, intervino en ‘Pequeños calvarios‘, de Javier Polo Gandía; ‘Disco, Ibiza, Locomía‘, de Kike Maíllo, y en el primer cortometraje de Lucía Jiménez, ‘El trono‘, Roel de Plata en la pasada SECIME.