El lechazo asado y las setas son dos pilares de la gastronomía castellana y leonesa, no solo por su perfecta armonía en sabor y textura, sino también por ser emblemas de nuestra cultura. Con el otoño, las setas protagonizan el paisaje y nuestra cocina, ofreciendo un abanico de variedades que aportan riqueza a cada plato. Junto con la exquisitez del lechazo asado en horno de leña, el resultado es una experiencia gastronómica inolvidable.
Durante las XI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León, los restaurantes asociados ofrecerán un menú original para dos personas compuesto por el tradicional lechazo asado en horno de leña, y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada.
La Asociación de Asadores de Castilla y León, compuesta por los asadores más prestigiosos, se dedica a preservar la tradición del cordero lechal asado en hornos de ladrillo y adobe, alimentados con leña de encina. Estos establecimientos, repartidos por distintas regiones de España, garantizan una experiencia gastronómica auténtica, basada en ingredientes de máxima calidad y un saber hacer único.
Llegan las XI Jornadas del Lechazo Asado y las Setas
Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León organiza, del 21 de noviembre al 1 de diciembre, esta cita anual para explorar las posibilidades culinarias que ofrecen estos dos manjares de nuestra tierra