Por vigésimo año consecutivo, Valladolid se convierte en la capital mundial de la tapa. La ciudad que se ha posicionado como referente gastronómico y se vuelca en la excelencia de la cocina en miniatura de vanguardia.
Entre los días 12 y 17 de noviembre, todos los asistentes podrán disfrutar de su célebre Concurso Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas. Además, como ya es tradición, durante el Festival Internacional de la Tapa de Valladolid, se podrán degustar las creaciones finalistas de ambos concursos en los diferentes establecimientos de la ciudad.
El espectáculo comenzará en la Cúpula del Milenio, con Francia como país invitado, donde entre el 11 y el 13 de noviembre. Grandes cocineros de toda España competirán en el duodécimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2024 y, a continuación, en la octava edición del Campeonato Mundial de Tapas, donde 16 chefs internacionales competirán por el título de Campeón Mundial de las Tapas. Bares y restaurantes de la ciudad, hermanados con establecimientos que participan en ambas competiciones, ofrecerán las creaciones candidatas.
En la aplicación TapasVLL del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, se podrá consultar la lista de todos los locales participantes y sus respectivos concursantes apadrinados. La plataforma resulta muy útil para planificar las distintas rutas de tapas y disfrutar de todas las propuestas participantes en su plenitud.